Por Ángela Castellanos Aranguren
Bogotá, marzo (SEMlac).-
De las 10 personas con mayor votación para el Senado de Colombia, en las elecciones realizadas el pasado 14 de marzo, seis son mujeres, mientras que sólo el 16 por ciento de colombianas compondrá esa Cámara en el próximo cuatrienio.
Pese a que las candidatas no alcanzaban ni al 30 por ciento en las listas de los partidos para el Congreso nacional, las más altas votaciones para el Senado fueron para mujeres; en tanto que, según cálculos a la fecha, la representación femenina en el parlamento no superará el 14 por ciento alcanzado en las anteriores elecciones, realizadas en 2006.
Las seis políticas más votadas son: Gilma Jiménez (PartidoVerde), Dilian Francisca Toro (Partido de la U.), Olga Suárez Mira (Partido Conservador), Arlet Casado de López (Partido Liberal), Liliana Rendón (Partido Conservador) y Myriam Paredes (Partido Conservador).
La ciudadanía colombiana eligió el Congreso, la representación nacional ante el Parlamento Andino, y los candidatos presidenciales de dos colectividades políticas: el Partido Verde y el Partido Conservador.
(Haz click sobre el titulo para leer más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario