13 octubre 2010

Palabra de Antígona

FCH: lucha por el renacimiento del odio

Por Sara Lovera

Myriam Jiménez Quenguan en su libro sobre la filosofía y lenguaje que manifiestan dos mujeres fundamentales en la escritura latina: “Clarice Lispetor y María Zambrano, el Pensamiento Poético de la Creación”, nos instruye con saciedad acerca de cómo las palabras son la materia fundamental del pensamiento y los textos el acontecer del lenguaje que involucra al alma.
Me llama la atención su análisis después de atender las formas de lenguaje, su inmanencia brutal cuando las palabras surgen de la política en boga, reflejan el pensamiento y la acción sobre lo que vivimos: un retroceso.
Felipe Calderón Hinojosa lanzó nuevamente la amenaza panista del peligro que para México significa la intención de Andrés Manuel López Obrador de volver a la contienda presidencial. Su intentona, acallada por tirios y troyanos, muestra sin mucha sabiduría ni conocimiento su interior. Es un hombre guerrero y pequeñito, un hombre que ha sembrado el conflicto en muy poco tiempo en este país, sus palabras son lo que lleva dentro, que luego cosifica la sociedad.

(Para leer mas, haz click en el titulo)

No hay comentarios:

Mujeres en Campeche

Te damos la bienvenida a un proyecto de información por la mujer campechana desde una perspectiva diferente.

Archivo del blog